miércoles, 25 de septiembre de 2013

POTAJE DE LENTEJAS

INGREDIENTES
400 gr. de lentejas pardinas, una cebolla 2 zanahorias, un tomate maduro, una patata mediana, una cabeza de ajos, un trozo de tocino de cerdo de 100 gr., un trozo de jamón de 100 gr. un chorizo, una morcilla (opcional), 50 ml. de aceite de oliva, dos cucharillas de pimentón dulce, 3 clavos de olor, una hoja de laurel, 3 granos de pimienta negra.

PREPARACIÓN
El Potaje de Lentejas, es plato importante en la Cocina Tradicional Española, y no demasiado complejo en su elaboración.

Cogemos una olla de las dimensiones adecuadas para todos los ingredientes (hay que tener en cuenta que las lentejas aumentan su volumen considerablemente),e incorporamos las lentejas previamente lavadas y escurridas, los embutidos (preferiblemente enteros y los cortamos antes de servir), la zanahoria en rodajas, la patata y el tomate en dados grandes, la cebolla cortada en cuatro trozos, al que le clavamos un clavo de olor a cada uno de los trozos de cebolla, esto permite retirarlos al final.

Añadimos además, el pimentón dulce, la hoja de laurel, la pimienta negra y una pizca de sal. Finalmente sumamos a todo esto la cabeza de ajos entera, dos litros de agua y 50 ml. de aceite de oliva.

Ponemos al fuego y dejamos cocer tapado durante 90 minutos a fuego lento. removemos un poco al principio de la cocción. Cortamos los embutidos en trozos en el momento de servir.Servimos bien caliente en una sopera. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario