domingo, 22 de septiembre de 2013

TORRIJAS AL ANÍS

INGREDIENTES
Una barra de pan de anís del día anterior (o cualquier otra variedad de pan), 50 ml. de anís, 3 huevos, 500 ml. de leche, azúcar, aceite de oliva.

PREPARACIÓN
La forma de elaboración de las Torrijas al Anís es similar a las torrijas comunes. Cortamos el pan en rodajas, ponemos la leche en un bol, agregamos el anís.

Mojamos las rodajas de pan en esta leche con anís, solo vuelta y vuelta para que no se empapen mucho, ni tampoco deben quedar muy secas.

Ahora, las colocamos en una escurridera para evitar que nos queden con exceso de leche. Una vez que no sueltan más leche, pasamos las torrijas por huevo batido.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté bien caliente pero sin humear, se fríen un poco hasta que tengan un color tostadito, les damos la vuelta y freímos por el otro lado.

Retiramos las torrijas del aceite y las ponemos en papel absorbente, pasados unos minutos se pasan a otra fuente sin el papel y espolvoreamos con azúcar al gusto. Salud.


Nota: se puede añadir ralladura de cáscara de limón y también un palo de canela a la leche, pero en este caso se debe hervir la leche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario