martes, 12 de noviembre de 2013

Caldero de pescado y pulpo



Ingredientes

6 comensales

Un kg de lomos de merluza
Un pulpo de 1,5 kg
4 patatas medianas
Un pimiento rojo
2 tomates
Una cebolla
4 dientes de ajo
Azafrán en rama
Una cucharadita de pimentón dulce
Una hoja de laurel
100 ml vino blanco
Caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, doramos los dientes de ajo cortado en láminas a fuego medio.

2.- Una vez que ya están dorados los ajos añadimos una hoja de laurel, el pimiento rojo cortado en dados y la cebolla picada fina, salmos y dejamos sofreír unos minutos hasta que la cebolla cambie de color. 

3.- Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos los tomates cortados en dados, removemos con una cuchara de madera y dejamos rehogar unos 5 minutos. 

4.- Añadimos el pimentón dulce y removemos un poco para que no se queme, incorporamos la merluza cortada en dados grandes, limpia y sin espinas, rehogamos 3 minutos y vertemos el vino blanco, esperamos a que se evapore y bajamos el fuego. 

5.- Añadimos en este momento las patatas cortadas en rodajas grandes, escachándolas un poco -cortar con un cuchillo y romper antes de terminar el corte-, removemos 2 más minutos y añadimos el caldo de pescado, tan solo cubrir dos dedos por encima de los ingredientes. 

6.- Incorporamos el pulpo previamente cocido y cortado en rodajas.

7.- Espolvoreamos con azafrán en rama y cocemos sin tapar 10 minutos más.

8.- Servimos bien caliente en la propia cazuela. 

Caldo de Pescado: Cocemos las raspas y cabeza del pescado en agua con una cebolla cortada a la mitad, una zanahoria en trozos grandes y una hoja de laurel. Cuando empieza a hervir retiramos la espuma que va soltando, dejamos cocer tan solo 10 minutos desde que rompa a hervir. Colamos el caldo y reservamos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario