sábado, 23 de noviembre de 2013

BERLINAS

INGREDIENTES
Masa: 250 gr. harina de trigo, 250 gr. harina de fuerza, 200 ml. leche, 2 huevos, 40 gr. azúcar, 40 gr. mantequilla, 25 gr. levadura fresca, 7 gr. sal.

Crema Pastelera: 500 ml. leche, 125 gr azúcar, 4 yemas de huevo, 45 gr. maizena, media rama de canela, media piel de limón.

PREPARACIÓN
Incorporamos todos los ingredientes a un bol o recipiente y amasamos, hasta que se desarrolle el gluten. Dejamos reposar la masa.

Ahora, dividimos la masa en piezas y boleamos, osea, en la mesa de trabajo con un poco de aceite estirado hacemos bolitas de unos 40 gr., ponemos las bolas de masa un poco separadas en una fuente y dejamos reposar hasta que aumenten el doble su tamaño, tapados con un plástico para evitar la exposición a las corrientes de aire.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol, esperamos hasta que esté bien caliente. Añadimos las berlinas y bajamos un poco el fuego. Freímos a fuego bajo.

Cuando ya estén bien hechas, ponemos las Berlinas a enfriar encima de una rejilla. Colocamos en papel absorbente. Rebozamos las berlinas en azúcar, para ello deben estar bien calientes, espolvoreamos con cacao.

También podemos rellenar las berlinas con crema pastelera, en este caso debemos dejarlas enfriar. Salud.

Crema Pastelera:
Ponemos en un bol el azúcar en primer lugar, luego la Maizena (harina fina de maíz), mezclamos bien con las varillas, añadimos a continuación las yemas de huevo y hacemos una pasta, seguimos con las varillas, deben quedar como unos grumitos. A continuación vertemos la leche y mezclamos bien, añadimos la corteza de limón y la canela en rama.

Metemos en el microondas durante 4 minutos a baja potencia. Si pasado ese tiempo no está bien hecha, la volvemos a poner un poco más en el microondas. Retiramos la canela y la cáscara de limón y metemos en el microondas 4 minutos más. Damos vueltas cada 2-3 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario