domingo, 17 de noviembre de 2013

CREMA DE PUERRO

INGREDIENTES
Un puerro, una patata mediana, una zanahoria, una cebolla mediana, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos el puerro y tiramos la vaina exterior, lavamos con agua y lo troceamos en rodajas. Ponemos una cazuela con agua al fuego y cocemos el puerro a fuego lento con una pizca de sal.

Cuando esté bien hecho, retiramos de la cazuela y reservamos el puerro en una fuente. Guardamos el agua de la cocción, ya que la necesitaremos para terminar la receta de Crema de Puerro.

Mientras se va cociendo el puerro, cogemos una cazuela baja a la que le incorporamos un generoso chorro de aceite de oliva y freímos a fuego lento la cebolla cortada fina con un poco de sal.

En el momento en que la cebolla se vuelve transparente, añadimos la patata cortada en dados y la zanahoria en rodajas, rehogamos unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasados los 3 minutos, cubrimos las verduras con el agua de la cocción del puerro, poca cantidad, ya que si nos pasamos la crema va a quedar muy aguada. Subimos el fuego un poco y al romper a hervir añadimos el puerro cocido, cocemos 30 minutos  a fuego lento.

Retiramos del fuego y añadimos el sofrito de ajo. Trituramos todo con la trituradora hasta conseguir una crema uniforme y sin grumos.

Sofrito: Doramos 3 dientes de ajo en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario