sábado, 28 de diciembre de 2013

Donuts



Ingredientes

250 gr harina
250 gr harina de fuerza
200 ml leche
2 huevos
40 gr azúcar
40 gr  mantequilla
25 gr levadura fresca
7 gr sal
Aceite de girasol

Preparación

1.- Ponemos en un bol las harinas con el azúcar, disolvemos la levadura en la leche templada y dejamos reposar durante 5 minutos.

3.- Hacemos un hueco en la harina y añadimos la leche con la levadura, la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos.

4.- Mezclamos todo ayudándonos al principio con una cuchara y dejamos reposar a temperatura ambiente 15 minutos para que se desarrolle el gluten.

5.- Dividimos la masa en piezas, ponemos un poco de aceite en la mesa de trabajo y hacemos bolas de unos 40 gr., guardamos un trocito pequeño de masa para echar al aceite en el momento de freírlos.

6.- Formamos los Donuts, para ello atravesamos las bolas de masa con los dedos y estiramos hasta hacer unas rosquillas un poco delgadas y grande el agujero del centro.

7.- Dejamos fermentar hasta que doblen su volumen, tapados con un plástico para evitar las corrientes de aire.

8.- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol, añadimos el trocito de masa en el aceite para ver cuando tiene la temperatura adecuada, ya que debe estar bien caliente.

9.- Antes de añadir los donuts bajamos un poco el fuego y los freímos a fuego bajo, les damos la vuelta con un tenedor y cuando estén fritos por el otro lado los ponemos a enfriar encima de una rejilla.

10.- Colocamos en papel absorbente y glaseamos por encima, para añadir la glasa los donuts deben estar un poco calientes. 

Glasa:
250 gr azúcar glass
50 gr agua
Limón -naranja, licor, etc.-
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con una varilla. Podemos añadir zumo de limón o de naranja o los dos -descontando esta cantidad a los 50 gr de agua-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario