sábado, 28 de diciembre de 2013

DONUTS


INGREDIENTES
250 gr. harina de trigo, 250 gr. harina de fuerza, 200 ml. leche, 2 huevos, 40 gr. azúcar, 40 gr.  mantequilla, 25 gr. levadura fresca, 7 gr. sal.
Glasa: 250 gr azúcar glass, 50 gr. agua, limón (naranja, licor, etc).

PREPARACIÓN
Incorporamos todos los ingredientes a un bol o recipiente y amasamos, hasta que se desarrolle el gluten. Dejamos reposar la masa.
Dividimos la masa en piezas y boleamos, osea, en la mesa de trabajo con un poco de aceite estirado hacemos bolitas de unos 40 gr., guardamos un trocito pequeño de masa para echar al aceite en el momento de freírlos.

Formamos los Donuts, para ello atravesamos las bolas de masa con los dedos y estiramos hasta hacer unas rosquillas un poco delgadas y grande el agujero del centro. Dejamos fermentar hasta que doblen su volumen, tapados con un plástico para evitar las corrientes de aire.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol, añadimos el trocito de masa en el aceite para ver cuando tiene la temperatura adecuada, ya que debe estar bien caliente. Antes de añadir los donuts, bajamos un poco el fuego y freímos a fuego bajo, damos la vuelta con un tenedor y cuando estén fritos por el otro lado, los ponemos a enfriar encima de una rejilla. Colocamos en papel absorbente y glaseamos por encima. Para añadir la glasa, los donuts deben estar un poco calientes. Salud.

Glasa: Ponemos en un bol y mezclamos todos los ingredientes con una varilla. Podemos añadir zumo de limón o de naranja o los dos (descontando esta cantidad a los 50 gr de agua).




No hay comentarios:

Publicar un comentario