sábado, 7 de diciembre de 2013

Napolitana



Ingredientes

Masa:
500 gr harina de fuerza
250 ml leche
50 gr azúcar
25 gr  mantequilla
20 gr levadura fresca
10 gr sal
Un huevo

200 gr mantequilla para laminar

Preparación

1.- Para hacer la masa incorporamos todos los ingredientes a un bol o recipiente y amasamos durante 15 minutos o hasta que la masa no se pegue en las manos.

2.-  Hacemos una bola y dejamos reposar durante dos horas por lo menos.

3.- Ahora, cogemos el paquete de mantequilla entero y les damos golpes con el rodillo, aplastando para que gane elasticidad.

4.- Ponemos la masa en la mesa y la estiramos con el rodillo, colocamos en el centro de la masa, la mantequilla aplastada entera y rodeamos la mantequilla con la masa cerrándola como si hiciéramos un sobre.

5.- Ponemos harina en la mesa para que no se pegue la masa con el rodillo, aplastamos la masa con el rodillo y estiramos procurando estirar también la mantequilla dentro de la masa hasta que la masa nos quede tres veces más largo que ancho aproximadamente, debe quedar un poco delgada.

6.- Hacemos un pliegue de la masa hasta mitad y plegamos también por el otro lado, aplastamos otra vez con el rodillo.

7.- Echamos harina en la mesa y volvemos a estirar bien, damos dos vueltas sencillas. Dejamos reposar en la nevera tapado con un plástico 30 minutos.

8.- Ahora damos el último pliegue, ponemos harina en la mesa, aplastamos con las manos y estiramos con el rodillo, si la masa no se deja estirar, tapamos con el plástico y estiramos un poco más tarde.

9.- Vamos estirando, echando muy poca harina y dando vueltas a la masa. Estiramos finalmente con el rodillo. Cortamos la masa en 3 tiras a lo largo.

10.- En unas de las tiras enteras ponemos un cordón gordo de chocolate en trocitos -podemos rallarlo- todo a lo largo de la tira de masa.

11.- Ponemos huevo batido en los extremos con una brocha y ahora enrollamos la masa.

12.- Cortamos en trozos regulares y dejamos reposar 3 horas tapados con un plástico, pasado ese tiempo pintamos con huevo batido.

13.- Colocamos las Napolitanas, en una bandeja de horno con papel de hornear y horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos con el ventilador del horno puesto.

14.- Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario