jueves, 13 de marzo de 2014

COSTILLA DE CERDO GUISADA

INGREDIENTES
Un kg. costilla cerdo, 500 gr. patatas, un tomate, un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla, una zanahoria, 100 gr. guisantes, 6 dientes de ajo, una hoja de laurel, tomillo, romero, una cucharadita pimentón dulce, hebras de azafrán, 100 ml. vino blanco, aceite de oliva, agua, sal.

PREPARACIÓN
Preparamos un adobo para las costillas: hacemos un majado en un mortero con 3 dientes de ajo, una pizca de romero y tomillo, añadimos 100 ml. aceite de oliva. Ponemos las costillas en una bandeja y vertemos el adobo encima de la carne, mezclamos bien. Reservamos en la nevera 4 horas como mínimo.

Doramos las costillas en una sartén con poco de aceite y aprovechando parte del adobo y una pizca de sal. Retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos una cazuela baja al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva y hacemos un sofrito con las verduras. Esperamos a que se caliente el aceite, momento en el que añadimos la cebolla, la zanahoria y los pimientos cortados en dados pequeños. Sazonamos. Doramos durante 15´.

Ahora añadimos las hebras de azafrán y la cucharadita de pimentón dulce, rehogamos 5´, añadimos el tomate cortado en dados y el vino blanco. Dejamos reducir el vino durante 5´más.

Damos unas vueltas e incorporamos las costillas, las patatas cortadas en dados y los guisantes. Vertemos agua sin que llegue a cubrir totalmente las patatas y costillas.

Cocemos a fuego lento durante 15-20 minutos, o hasta que las patatas estén blandas. Salúd.


No hay comentarios:

Publicar un comentario