domingo, 27 de abril de 2014

POLLO AL LIMÓN

INGREDIENTES
Un pollo de 2 kg., un limón, una pastilla de caldo de pollo (opcional), 500 gr. patatas, 4 dientes de ajo,  una hoja de laurel, perejil, tomillo, romero, pimienta negra,  150 ml. aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Cogemos un mortero y hacemos un majado con el zumo de medio limón recién exprimido, el aceite de oliva, una pizca de tomillo, romero, perejil, pimienta negra molida, los dientes de ajo y sal.

Tenemos el pollo ya cortado en cuartos, lo colocamos en una fuente o bandeja y lo empapamos bien con el majado, lo tapamos con film y dejamos en maceración en la nevera durante 3-4 horas.

Ahora, doramos el pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que esté bien dorado, retiramos de la sartén y lo pasamos a una cazuela, añadimos el majado sobrante del adobo, una hoja de laurel, el zumo de la otra mitad del limón, una pastilla de caldo de pollo desmenuzada (opcional) y medio vaso de agua.

Cocer a fuego lento el Pollo al Limón durante 30-40 minutos, dándole la vuelta a media cocción. Acompañar con patatas fritas o ensalada. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario