sábado, 14 de junio de 2014

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN

INGREDIENTES
Papas: Un kg. de papas para arrugar (patatas de pequeño tamaño), sal gorda, agua.

Mojo Picón: Una cucharadita de cominos en grano, 2 guindillas, 6 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, 200 ml. aceite de oliva, 50 ml. vinagre, sal.

PREPARACIÓN
Lavamos bien las papas con la piel, las ponemos en una olla y vertemos agua encima sin que llegue a cubrir totalmente las papas, añadimos un puñado de sal gorda (al gusto). Tapamos la cazuela con un paño de cocina o papel de cocina. No debemos tapar con la tapadera.

Cocemos a fuego vivo hasta que comience a hervir, momento en el que bajamos a fuego medio, manteniendo el hervor. Esperamos 30 minutos aproximadamente. Comprobamos si están blandas y bien hechas, en este caso retiramos el agua.

Volvemos a poner las papas en la cazuela y sin agua a fuego lento durante unos minutos y meneando la cazuela para que suelten el resto de agua, momento del arrugado.

Reservamos en una fuente.

Mojo Rojo Picón: Cogemos un mortero en el que ponemos una pizca de sal, la cucharadita de cominos, los dientes de ajo pelados y aplastamos con la maza hasta conseguir una pasta.

Ahora, añadimos al cuenco las guindillas y terminamos de machacar todo, vertemos el pimentón y poco a poco el aceite de oliva, envolviendo y mezclando todo el majado, finalmente añadimos el vinagre y revolvemos despacio hasta conseguir un mojo espeso y denso.

Dejamos reposar, ponemos en un recipiente acompañando las papas arrugadas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario