sábado, 14 de junio de 2014

Papas arrugadas con mojo picón



Ingredientes

4 comensales

Papas:
Un kg. de papas para arrugar
Sal gorda
Agua

Mojo Picón:
Una cucharadita de cominos en grano
2 guindillas
6 dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón dulce
200 ml. aceite de oliva
50 ml. vinagre
Sal

Preparación

1.- Lavamos bien las papas con la piel, las ponemos en una olla y vertemos agua encima sin que llegue a cubrir totalmente las papas, añadimos un puñado de sal gorda (al gusto). Tapamos la cazuela con un paño de cocina o papel de cocina. No debemos tapar con la tapadera.

2.- Cocemos a fuego vivo hasta que comience a hervir, momento en el que bajamos a fuego medio, manteniendo el hervor. Esperamos 30 minutos aproximadamente. Comprobamos si están blandas y bien hechas, en este caso retiramos el agua.

3.- Volvemos a poner las papas en la cazuela y sin agua a fuego lento durante unos minutos y meneando la cazuela para que suelten el resto de agua, momento del arrugado.

4.- Reservamos en una fuente.

5.- Mojo Rojo Picón: Cogemos un mortero en el que ponemos una pizca de sal, la cucharadita de cominos, los dientes de ajo pelados y aplastamos con la maza hasta conseguir una pasta.

6.- Ahora, añadimos al cuenco las guindillas y terminamos de machacar todo, vertemos el pimentón y poco a poco el aceite de oliva, envolviendo y mezclando todo el majado, finalmente añadimos el vinagre y revolvemos despacio hasta conseguir un mojo espeso y denso.

7.-Dejamos reposar, ponemos en un recipiente acompañando las papas arrugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario