jueves, 17 de julio de 2014

Bacalao a la portuguesa



Ingredientes

4 comensales

1,5 kg. lomos de bacalao
500 gr. patatas
2 cebollas
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Perejil picado
Una hoja de laurel
Una cucharada sopera pimentón dulce
100 ml. vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Si el bacalao es salado, debemos desalar previamente el pescado durante dos días, cambiándole el agua un par de veces al día.

2.- Para elaborar esta deliciosa receta de Bacalao a la Portuguesa, en primer lugar debemos hacer unas patatas panadera, para ello pelamos, lavamos las patatas y seguidamente las cortamos en rodajas no demasiado gruesas.

3.- Confitamos las patatas, osea freír a baja temperatura en una sartén al fuego con aceite de oliva, teniendo en cuenta que terminarán de hacerse en el horno.

4.- Mientras cortamos las cebollas en juliana fina.
5.- Freímos los pimientos cortados en tiras delgadas, una vez fritos retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

6.- Ahora, pasamos los lomos de bacalao por harina y freímos a fuego fuerte en la misma sartén y con el mismo aceite de freír los pimientos, primero por la parte de la piel dorando por fuera y sin terminar de hacerse por dentro. 

7.- Reservamos el aceite sobrante de la fritura. 
  
8.- Colocamos las patatas en el fondo de una cazuela de barro o fuente refractaria formando una cama, encima ponemos los lomos de pescado con la piel para abajo.

9.- Vertemos el aceite de freír el pescado en una sartén o cazuela limpia, debemos procurar que la harina se quede en la sartén de freír el pescado y aprovechar solo el aceite limpio.

10.- Seguidamente ponemos la cebolla, sazonamos y sofreímos a fuego lento hasta que cambie de color, momento en el que agregamos la cucharada de pimentón dulce, el vino blanco, la hoja de laurel y el perejil picado fino.

11.- Debemos añadir un poco más de aceite de oliva si es necesario.

12.- Esperamos 5 minutos más y vertemos la cebolla encima del bacalao. Colocamos encima del pescado las tiras de pimento.

13.- Horneamos durante 25´en el horno ya pre-calentado a 180º. Servimos bien caliente en la misma cazuela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario