jueves, 17 de julio de 2014

BACALAO A LA PORTUGUESA


INGREDIENTES
1,5 kg. lomos de bacalao, 500 gr. patatas, 2 cebollas, un pimiento rojo, un pimiento verde, perejil picado, una hoja de laurel, una cucharada pimentón dulce, 100 ml. vino blanco, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Si el bacalao es salado, debemos desalar previamente el pescado durante dos días, cambiándole el agua un par de veces al día.

Para elaborar esta deliciosa receta de Bacalao a la Portuguesa, en primer lugar debemos hacer unas patatas panadera, para ello pelamos, lavamos las patatas y seguidamente las cortamos en rodajas no demasiado gruesas.

Confitamos las patatas, osea freír a baja temperatura en una sartén al fuego con aceite de oliva, teniendo en cuenta que terminarán de hacerse en el horno.

Mientras cortamos las cebollas en juliana fina.
Freímos los pimientos cortados en tiras delgadas, una vez fritos retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

Ahora, pasamos los lomos de bacalao por harina y freímos a fuego fuerte en la misma sartén y con el mismo aceite de freír los pimientos, primero por la parte de la piel dorando por fuera y sin terminar de hacerse por dentro. 

Reservamos el aceite sobrante de la fritura. 
  
Colocamos las patatas en el fondo de una cazuela de barro o fuente refractaria formando una cama, encima ponemos los lomos de pescado con la piel para abajo.

Vertemos el aceite de freír el pescado en una sartén o cazuela limpia, debemos procurar que la harina se quede en la sartén de freír el pescado y aprovechar solo el aceite limpio.

Seguidamente ponemos la cebolla, sazonamos y sofreímos a fuego lento hasta que cambie de color, momento en el que agregamos la cucharada de pimentón dulce, el vino blanco, la hoja de laurel y el perejil picado fino.

Debemos añadir un poco más de aceite de oliva si es necesario.

Esperamos 5 minutos más y vertemos la cebolla encima del bacalao. Colocamos encima del pescado las tiras de pimento.

Horneamos durante 25´en el horno ya pre-calentado a 180º. Servimos bien caliente en la misma cazuela. Salud.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario