miércoles, 9 de julio de 2014

CHORIPAN CON CHIMICHURRI

INGREDIENTES
2 panes pequeños, 2 chorizos criollos, aceite de oliva.

Salsa Chimichurri: 200 ml. aceite de oliva, 200 ml. vinagre de vino, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de orégano, una cucharadita de pimentón picante (opcional), una cucharadita de comino, 2 cucharadas de perejil picado, una cucharadita de pimienta negra molida, una cucharadita de tomillo, sal.

PREPARACIÓN
Hacemos en primer lugar la salsa chimichurri, para ello metemos todos los ingredientes en el baso de la trituradora y trituramos todo bien hasta formar y ligar una salsa espesa.

Reservamos en un bol dentro de la nevera durante una hora por lo menos para que coja sabor.

Mientras, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente freímos los chorizos hasta que cojan un color rojo intenso. También podemos preparar los chorizos en la barbacoa o en el horno.

Retiramos los chorizos de la sartén y los cortamos por la mitad a lo largo, los ponemos nuevamente al fuego con el corte para arriba y salseamos ligeramente con chimichurri un par de veces.

Pasados unos 2- 3 minutos retiramos definitivamente los chorizos de la sartén y los ponemos en una de las mitades del pan previamente tostado ligeramente.

Salseamos por encima con chimichurri y tapamos con la otra mitad de pan. Salud.

El choripan es una receta típica Argentina que suele prepararse en puestos callejeros y degustarse durante partidos de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario