sábado, 5 de julio de 2014

TARTA DE LIMÓN


INGREDIENTES
2 paquetes galletas maría, 250 gr. de margarina, ralladura de 2 limones, zumo de 1 limón y medio, 200 ml. nata liquida, 300 gr. queso untar, un sobre gelatina de limón, 250 gr. azúcar, agua. 

PREPARACIÓN
Trituramos las galletas en la trituradora hasta que se deshagan bien. Una vez trituradas incorporamos la margarina y seguidamente las volvemos a triturar nuevamente hasta que quede todo mezclado formando una pasta.

Cogemos un molde desmontable y vertemos la masa en el, aplastando con las manos y dándole forma para que quede bien compactado.

Ponemos un cazo al fuego con 250 ml. de agua, cuando empiece a hervir vertemos en el agua el sobre de gelatina y removemos hasta que quede bien disuelto.

Ponemos en el vaso de la batidora, el zumo de limón recién exprimido, la nata, el queso, la gelatina líquida y el azúcar, finalmente la ralladura de limón.

Trituramos todos los ingredientes con la trituradora hasta qie se mezclen bien y tengamos una pasta de textura uniforme y sin grumos.

Dejamos reposar unos minutos y vertemos el relleno en el molde con la masa de galleta.

Introducimos en la nevera durante 3-4 horas o hasta que cuaje la tarta. Retiramos del molde y decoramos con fresas y nata montada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario