sábado, 6 de septiembre de 2014

Pargo al horno



Ingredientes

4 comensales

2 pargos
500 gr. patatas
Una cebolla
Un pimiento verde
Un limón
4 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
100 ml. vino blanco
Pimienta negra
Sal

Preparación

1.- En primer lugar limpiamos y escamamos el pescado, puede ser cualquier pescado de tamaño mediano, en este caso, Pargo o Dentón, lo cortamos a la espalda y reservamos en la nevera.

2.- Cogemos una cazuela baja y la ponemos al fuego con un buen chorro de aceite de oliva en el que una vez que ya esté caliente doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas.

3.- Añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en dados no demasiado pequeños. Sofreímos las verduras hasta que estén blandas (10 minutos aproximadamente).
4.- Encendemos el horno a 180º en el fuego de arriba y de abajo.

5.- En una sartén con aceite de oliva freímos ligeramente las patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gordas.

6.- Ponemos las verduras en el fondo de una bandeja de horno aprovechando todos los jugos del sofrito, encima de estas verduras disponemos las rodajas de patata y a continuación el pescado con la piel para arriba.

7.- Añadimos varias rodajas de limón y espolvoreamos con perejil picado fino. Salpimentamos, añadimos el vino blanco y una pizca de agua para que no se pegue.

8.-Llevamos al horno durante unos 30´. A los 10´de horneado regamos el pescado y patatas con la salsa y jugos que va soltando.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario