sábado, 6 de septiembre de 2014

PESCADO AL HORNO

INGREDIENTES
2 pargos de 500 gr. cada uno, 500 gr. patatas, una cebolla, un pimiento verde, un limón, 4 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva, 100 ml. vino blanco, pimienta negra, sal.

PREPARACIÓN
En primer lugar limpiamos y escamamos el pescado, puede ser cualquier pescado de tamaño mediano, en este caso, Pargo o Dentón, lo cortamos a la espalda y reservamos en la nevera.

Cogemos una cazuela baja y la ponemos al fuego con un buen chorro de aceite de oliva en el que una vez que ya esté caliente doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas.

Añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en dados no demasiado pequeños. Sofreímos las verduras hasta que estén blandas (10 minutos aproximadamente).
Encendemos el horno a 180º en el fuego de arriba y de abajo.

En una sartén con aceite de oliva freímos ligeramente las patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gordas.

Ponemos las verduras en el fondo de una bandeja de horno aprovechando todos los jugos del sofrito, encima de estas verduras disponemos las rodajas de patata y a continuación el pescado con la piel para arriba.

Añadimos varias rodajas de limón y espolvoreamos con perejil picado fino. Salpimentamos, añadimos el vino blanco y una pizca de agua para que no se pegue.

Llevamos al horno durante unos 30´. A los 10´de horneado regamos el pescado y patatas con la salsa y jugos que va soltando.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario