martes, 2 de septiembre de 2014

PULPO AL AJILLO


INGREDIENTES
1,5 kg. pulpo, 300 gr. langostinos, 6 dientes de ajo, una hoja de laurel, una cucharada de pimentón dulce una pizca de pimentón picante, agua, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Retiramos el pulpo del congelador y lo dejamos dentro de la nevera la noche anterior a la elaboración de esta sabrosa receta.

Ponemos una olla grande casi llena de agua al fuego, cuando empiece a hervir sumergimos el pulpo en el agua 3 veces, esperando 1-2 segundos cada vez sujetado por la cabeza.

Cocemos el pulpo hasta que esté blando, aproximadamente 45´-60´. Debemos pinchar el pulpo con un tenedor para ver si está bien cocido. Retiramos el pulpo de la cazuela, reservamos en una fuente y esperamos a que se enfríe.

Mientras vamos pelando los langostinos.

Ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente doramos los dientes de ajo cortados en láminas, añadimos los langostinos pelados y la hoja de laurel. Rehogamos 5 minutos removiendo de vez en cuando.

Seguidamente retiramos la cazuela del fuego y rociamos con el pimentón dulce y el pimentón picante mezclando todo bien.  

Ponemos nuevamente la cazuela al fuego y agregamos el pulpo cortado en rodajas, cocemos a fuego medio durante 5´más. Retiramos del fuego y sazonamos con un poco de sal gorda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario