miércoles, 8 de octubre de 2014

ARROZ CON VERDURAS


INGREDIENTES
200 gr. arroz, un calabacín, 300 gr. alcachofas, una cebolla, un pimiento rojo, 4 diente de ajo, 150 ml. tomate triturado, 200 gr. alubia blanca, 100 gr. guisantes, un manojo de perejil, una cucharada de hebras de azafrán, 200 ml. caldo de verduras, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Disponemos una paellera o cazuela de fondo ancho al fuego en la que vertemos un hermoso chorro de aceite de oliva en el que una vez caliente disponemos los dientes de ajo finamente cortado en láminas. Ya dorados añadimos la cebolla cortada en trozos menudos, acompañada del pimiento rojo picado en dados. 

Sefreímos durante apenas 5 minutos momento en el que agregamos el calabacín lavado y cortado en daditos incluso con la piel, acompañamos en este mismo momento con las alcachofas troceadas, a las que una vez lavadas desechamos las hojas exteriores.

Salteamos las verduras durante 5 minutos más.

Inmediatamente vertemos el tomate triturado acompañado del perejil picado. Removemos con un utensilio de madera y esperamos unos minutos a que reduzca un poco.

En este momento esparcimos el arroz encima de las verduras y removemos 2 minutos.

Regamos con el caldo de verduras caliente, a fin de no romper la cocción. Si no disponemos de este caldo, se puede sustituir por agua, aunque el resultado final no será el mismo.

Espolvoreamos con una cucharada de hebras de azafrán, removemos con todas las verduras y ya dispuestos a terminar la receta incorporamos las verduras congeladas, guisantes y alubias.

Sazonamos, y dejamos cocer a fuego lento durante 15-20 minutos más o hasta que esté hecho el arroz.

Retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar tapado con un paño de cocina antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario