miércoles, 1 de octubre de 2014

PULPO GUISADO CON PATATAS


INGREDIENTES
Un pulpo mediano, 500 gr. patatas, una cebolla, 4 dientes de ajo, perejil picado una cucharada de pimentón dulce, hebras de azafrán, aceite de oliva, 100 ml. vino blanco, agua, sal.

PREPARACIÓN
Retiramos el pulpo del congelador y lo dejamos dentro de la nevera la noche anterior.

Ponemos una olla grande casi llena de agua al fuego, cuando empiece a hervir sumergimos el pulpo en el agua 3 veces, esperando 1-2 segundos cada vez sujetado por la cabeza.

Cocemos el pulpo hasta que esté blando, aproximadamente 45´-60´. Debemos pinchar el pulpo con un tenedor para ver si está bien cocido. Retiramos el pulpo de la cazuela, reservamos en una fuente y esperamos a que se enfríe.

Ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente doramos los dientes de ajo cortados en láminas, añadimos la cebolla picada fina y el perejil picado. rehogamos y hacemos un sofrito de verduras. Cuando la cebolla esté blanda añadimos el pimentón y una cucharada de hebras de azafrán. Removemos mezclando bien todos los ingredientes a fuego lento 3´.

Añadimos las patatas cortadas en trozos grandes, pero cascándolas un poco al final del corte.

Seguidamente vertemos el vino blanco dejamos reducir el alcohol 5´. Añadimos ahora parte del agua de la cocción del pulpo, en una cantidad tal que no llegue a cubrir totalmente las patatas. Damos unas vueltas y dejamos cocer a fuego lento unos 25´o hasta que las patatas estén blandas.

Metemos el pulpo en la cazuela cortado en 3 o 4 trozos. Cocemos 5´más a fuego lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario