sábado, 14 de marzo de 2015

CREMA DE ALUBIAS


Ingredientes

400 gr. alubias pintas, un chorizo, 100 gr. bacon, una cebolla, una zanahoria, 3 dientes de ajo, una cucharada de Pimentón de La Vera, aceite de oliva, agua, sal.

Preparación

Cocemos las alubias a la manera tradicional, dejándolas en remojo la noche anterior en un recipiente con agua.

Al día siguiente escurrimos las alubias y las reservamos en un recipiente. 

Doramos los dientes de ajo cortados en láminas en una cazuela de fondo ancjo con un chorro de aceite de oliva. Antes de que lleguen a tostarse añadimos la cebolla picada fina y la zanahoria cortada en rodajas. Sazonamos y sofreímos hasta que la cebolla se vuelva de color transparente.

Cogemos la olla rápida y vertemos el sofrito de verduras, añadimos las alubias, las patatas peladas y cortadas en dados pequeños, los chorizos en rodajas, la panceta cortada en trozos y la cucharada de pimentón dulce.

Cubrimos todo con agua, en una cantidad de dos dedos por encima de los ingredientes. Ponemos la tapa a la olla y dejamos a fuego alto, hasta que empiece a salir el vapor. En este momento bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20´.

Pasado ese tiempo despresurizamos, si las alubias todavía están duras volvemos a cocer unos minutos más. Trituramos todo con la trituradora hasta conseguir una crema de textura homogénea.

En una olla normal el tiempo de cocción será de una hora y media aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario