miércoles, 18 de marzo de 2015

GUISO DE PANCETA Y PATATAS


Ingredientes

300 panceta fresca, 300 gr. panceta curada, un kg. patatas, una cebolla, un pimiento verde, un tomate, una zanahoria, 200 gr. de guisantes, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, perejil, azafrán, pimentón dulce, pimienta negra en grano,100 ml. vino blanco, aceite de oliva, agua, sal.

Preparación

Cortamos las pancetas en trozos no demasiado pequeños, y las doramos a fuego medio en una cazuela de fondo ancho con un buen chorro de aceite de oliva.

Una vez que ya están doradas, retiramos las pancetas del fuego y reservamos en una fuente.

En el mismo aceite hacemos un sofrito de verduras, si es necesario ponemos un poco más de aceite, así sofreímos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas, la cebolla, el pimiento y el tomate cortados en dados. Añadimos laurel, vino blanco y sazonamos.

Rehogamos todo hasta que las verduras estén blandas.

Mientras, vamos pelando y cortando las patatas en trozos grandes y la zanahoria en rodajas, una vez hecho esto ponemos patatas y zanahoria en la olla rápida.

Ponemos en la olla el sofrito de verduras, las pancetas, los guisantes y finalmente vertemos el agua, sin que llegue a cubrir totalmente todos los ingredientes.

Añadimos media cucharada de azafrán, una cucharadita de pimentón dulce y 4 o 5 granos de pimienta negra.

Ponemos la olla a fuego alto hasta que sale el vapor, momento en el que bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 20 minutos.

Nota: Esta receta se puede hacer en cualquier cazuela, aumentando lógicamente el tiempo de cocción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario