sábado, 13 de junio de 2015

FRITTATA


Ingredientes

6 huevos, una patata mediana, un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla, 300 gr champiñones, 2 dientes de ajo, perejil, pimienta negra molida, aceite de oliva, sal.

Preparación

Pelamos las patatas, lavamos y las cortamos en rodajas finas, seguidamente las sofreímos en una cazuela baja o paellera con aceite de oliva. Retiramos del fuego, escurrimos el aceite sobrante y reservamos en una fuente.

Debemos utilizar una cazuela o paellera que se pueda llevar al horno.

Cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en trozos no demasiado pequeños. Salteamos estas verduras con una cucharada de aceite de oliva en la misma cazuela. Una vez que esté blanda y bien hecha la cebolla la retiramos del fuego.

De igual modo freímos los champiñones con 2 dientes de ajo cortados en láminas y un manojo de perejil picado fino. Retiramos estas verduras de la cazuela y reservamos.

Batimos los huevos en un bol y salpimentamos.

Ponemos nuevamente la cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva, vertemos los huevos y dejamos 2 minutos a fuego medio. Damos unas vueltas con una espátula por los bordes y el fondo para que no se pegue.

Pasado ese tiempo añadimos las verduras y removemos durante un minuto.

Metemos la cazuela o paellera en el horno (en el modo grill) pre calentado a 180º C hasta que cuaje el huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario