sábado, 20 de junio de 2015

Pollo asado en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

Un pollo de 2 kg
2 cebollas
Un pimiento verde
3 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un manojo de perejil
Una cucharadita de tomillo
Una cucharadita de romero
Pimienta negra molida
100 ml vino blanco
Aceite de oliva
100 ml agua
sal

Preparación

1.- Cortamos el pollo en cuartos, salpimentamos y reservamos lo reservamos en una fuente.

2.- Seguidamente ponemos una sartén al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva y una vez que ya esté caliente añadimos los dientes de ajo sin pelar y ligeramente machacados. Freímos durante un par de minutos a fuego medio.

3.- Pasado ese tiempo, incorporamos el pollo, espolvoreamos con perejil picado y lo doramos a fuego medio-alto. Damos la vuelta a la carne y tostamos por los dos lados pero sin llegar a hacerse por dentro.

4.- Mientras se va dorando el pollo, para ir adelantando ponemos la olla a presión al fuego con un poco de aceite de oliva, esperamos a que se caliente y rehogamos a fuego medio la cebolla cortada en trozos pequeños y el pimiento verde en dados, removemos las verduras y añadimos una hoja de laurel, el orégano, el tomillo y el romero.

5.- Sazonamos y sofreímos hasta que la cebolla adquiera un color transparente, momento en que las verduras ya están blandas.

6.- Ahora, añadimos el pollo a la olla express, vertemos el vino blanco y el agua.

7.- Tapamos la olla y la ponemos la posición 1, dejamos a fuego medio hasta que empiece a salir el vapor, momento en el que bajamos a fuego lento y esperamos 25 minutos de cocción.

8.- Pasado ese tiempo retiramos la olla rápida del fuego, despresurizamos y una vez que ha termiando de salir el vapor destapamos servimos el pollo en una fuente.

9.- Podemos acompañar este plato con patatas fritas o asadas, salteados de verduras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario