sábado, 20 de junio de 2015

POLLO ASADO EN OLLA A PRESIÓN


Ingredientes

Un pollo mediano, 2 cebollas, un pimiento verde, 3 dientes de ajo, una hoja de laurel, perejil, tomillo, romero, pimienta negra molida, 100 ml vino blanco, aceite de oliva, 300 ml agua, sal.

Preparación

Cortamos el pollo en cuartos, salpimentamos y reservamos en una fuente. Seguidamente ponemos una sartén al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva y una vez que ya esté caliente añadimos los dientes de ajo sin pelar y ligeramente machacados. Freímos un par de minutos a fuego medio.

Pasado ese tiempo, incorporamos el pollo, espolvoreamos con perejil picado y doramos a fuego medio-alto. Damos la vuelta a la carne y tostamos por los dos lados.

Mientras, ponemos la olla a presión al fuego con un poco de aceite de oliva, esperamos a que se caliente y rehogamos la cebolla y pimiento verde a fuego medio, damos unas vueltas y añadimos una hoja de laurel, orégano, tomillo y romero.

Sofreímos hasta que la cebolla adquiera un color transparente.

Ahora, añadimos el pollo a la olla express, vertemos el vino blanco y el agua. Cerramos la olla, ponemos la posición 1 de la olla y dejamos a fuego medio hasta que empiece a salir el vapor, momento en el que bajamos a fuego lento y contamos 20 minutos desde este momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario