sábado, 11 de julio de 2015

ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA


Ingredientes

500 gr. espaguetis, un kg. carne de ternera picada, 150 gr. queso, 3 tomates maduros, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 400 gr. champiñones, orégano, aceite de oliva, pimienta negra molida, sal, agua.

Preparación

Doramos los ajos pelados y cortados en láminas en una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, una vez que tienen un color tostado añadimos las dos cebollas picadas finas. Sofreímos a fuego medio.

En el momento en que las cebollas están blandas y han cambiado de color incorporamos la carne de ternera picada (se puede utilizar carne de cerdo), salpimentamos, removemos un poco y vertemos 150 ml. de vino blanco.

Esperamos 5 minutos a que se reduzca el alcohol, momento en el que agregamos los tomates cortados en dados y los champiñones en trozos pequeños. Espolvoreamos con orégano y dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos.

Removemos de vez en cuando para que no se pegue, si es necesario podemos añadir un poco de agua templada.

En una cazuela aparte, cocemos la pasta con agua y una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Retiramos del fuego una vez que estén al dente y escurrimos bien.

Colocamos los espaguetis en un bol o fuente amplia, encima ponemos la salsa y finalmente queso rallado.
  Preparamos la salsa Boloñesa antes de cocer la pasta y reservamos.

 Emplatamos, rallamos el queso y repartimos por la salsa y pasta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario