miércoles, 29 de julio de 2015

Patatas Foster Hollywood, bacon & cheese fries


Ingredientes

4 comensales

800 gr. patatas
200 gr. bacon
150 gr. queso
Aceite de oliva
Sal

Salsa Ranchera:
200 ml. nata líquida
Un limón
Una cucharadita de ajo en polvo
Una cucharadita de cebolla en polvo
30 ml. leche
3 cucharadas soperas de mayonesa
sal

Preparación

1.- En primer lugar hacemos la Salsa Ranchera, para ello cogemos un bol o recipiente en el que vertemos la nata líquida y el zumo de un limón recién exprimido. Removemos suavemente con una espátula o cuchara y mezclamos bien.

2.- Ahora salamos e incorporamos el resto de los ingredientes, mezclamos todo y reservamos en la nevera para que vaya cuajando.

3.- Pelamos las patatas, lavamos y las cortamos en bastones no demasiado gruesos

4.- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol y freímos las patatas sin que lleguen a tostarse, ya que terminarán de cocinarse en el horno. 

5.- Retiramos las patatas del fuego y las ponemos en una fuente con papel absorbente.

6.- Cortamos el bacon en tiras o en dados y lo freímos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva, esperamos a que esté tostado, procurando que no se pegue. Retiramos de la sartén y reservamos.

7.- Rallamos el queso con los agujeros grandes del rallador.

8.- Ponemos las patatas en una fuente o cazuela y seguidamente colocamos el bacon bien distribuido encima de las patatas fritas. Vertemos la Salsa Ranchera encima de patatas y bacon y finalmente el queso rallado.

9.- Metemos la fuente con las patatas en el horno ya pre calentado a 180º C, horneamos unos minutos hasta que se funda el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario