miércoles, 29 de julio de 2015

PATATAS FOSTER HOLLYWOOD, bacon & cheese fries


Ingredientes

700 gr. patatas, 200 gr. bacon, 150 gr. queso, aceite de oliva, sal.

Salsa Ranchera: 200 ml. nata líquida, un limón, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo, 30 ml. leche, 3 cucharadas de mayonesa, sal.

Preparación

En primer lugar hacemos la Salsa Ranchera, para ello cogemos un bol o recipiente en el que vertemos la nata líquida y el zumo de un limón recién exprimido. Removemos suavemente con una espátula o cuchara y mezclamos bien.

Ahora salamos e incorporamos el resto de los ingredientes, mezclamos todo y reservamos en la nevera para que vaya cuajando.

Pelamos las patatas, lavamos y las cortamos en bastones no demasiado gruesos

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol y freímos las patatas sin que lleguen a tostarse, ya que terminarán de cocinarse en el horno. 

Retiramos las patatas del fuego y las ponemos en una fuente con papel absorbente.

Cortamos el bacon en tiras o en dados y lo freímos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva, esperamos a que esté tostado, procurando que no se pegue. Retiramos de la sartén y reservamos.

Rallamos el queso con los agujeros grandes del rallador.

Ponemos las patatas en una fuente o cazuela y seguidamente colocamos el bacon bien distribuido encima de las patatas fritas. Vertemos la Salsa Ranchera encima de patatas y bacon y finalmente el queso rallado.

Metemos la fuente con las patatas en el horno ya pre calentado a 180º C, horneamos unos minutos hasta que se funda el queso.

Nota. Opcionalmente se puede utilizar un paquete de 4 quesos ya rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario