miércoles, 5 de agosto de 2015

GARBANZOS CON BACALAO


Ingredientes

400 gr garbanzos, 500 gr bacalao, dos cebollas, un pimiento rojo, 4 dientes de ajo, perejil picado, 100 ml tomate frito, una cucharada de harina, una cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva, agua, sal.

Preparación

Cocemos previamente los garbanzos en una olla express, de modo que ponemos la olla al fuego con los garbanzos, 2 dientes de ajo enteros, una cebolla, cubrimos con agua y sazonamos.

Cocemos a fuego lento en la posición 1 de la olla durante 25 minutos contados desde que empieza a salir el vapor. Despresurizamos la olla rápida escurrimos los garbanzos y los reservamos en una fuente.

Mientras se cuecen los garbanzos, ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con aceite de oliva y hacemos un sofrito de verduras con dos dientes de ajo cortado en láminas que doramos a fuego medio, una vez que adquieren un color tostado añadimos una cebolla picada fina, junto con el pimiento rojo cortado en trozos pequeños.

Una vez que las verduras están blandas añadimos una cucharada de harina, damos unas vueltas y ligamos a fuego lento.

Ahora, vertemos 300 ml. del agua de la cocción de los garbanzos, el tomate frito, y el pimentón dulce, removemos un poco y añadimos  el bacalao cortado en taquitos. Cocemos 10 minitos a fuego lento.

Seguidamente añadimos los garbanzos cocidos, dejamos 5 minutos más a fuego lento. Retirar del fuego y dejar reposar un poco antes de servir.

 Se puede añadir más agua durante la cocción si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario