miércoles, 26 de agosto de 2015

TORTILLA ESPAÑOLA CON CARNE DE CERDO FRITA


Ingredientes

4 patatas medianas, 6 huevos, 500 gr carne de cerdo, 4 dientes de ajo, laurel, tomillo, orégano, una cucharadita de pimentón dulce, pimienta negra, vino blanco, aceite de oliva, sal.

Preparación

Preparamos la carne en adobo el día anterior para ello, troceamos la carne de cerdo en dados pequeños y los colocamos en un bol. 

Pelamos los dientes de ajo y los machacamos en un mortero junto con la pimienta negra y una pizca de sal. Añadimos la hoja de laurel, el tomillo, orégano y pimentón dulce. Vertemos 100 ml de aceite de oliva y 50 ml de vino blanco. Mezclamos todo y añadimos con la carne, removiendo para que se empape con el adobo. Reservamos en la nevera.

Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en rodajas delgadas. Seguidamente ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos las patatas y una pizca de sal. Freímos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que estén blandas. 

En otra sartén freímos la carne en el propio adobo, sin añadir nada de aceite. Una vez que esté bien hecha reservamos en una fuente.

Mientras, en un bol o recipiente, batimos los huevos fuertemente, así la tortilla nos quedará más suave.

Una vez que las patatas ya están bien hechas, las retiramos de la sartén con una espumadera. 

Escurrimos el aceite sobrante y colocamos las patatas en el bol con los huevos ya batidos. Incorporamos la carne de cerdo frita. 

Removemos un poco con una espátula de madera procurando no aplastar. Reservamos y dejamos reposar 20 minutos afín de que se mezclen los sabores y aromas y adquiera una mejor textura.

Volvemos a poner la sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente vertemos  el revuelto, dejamos a fuego lento hasta que vaya cuajando el huevo, damos la vuelta a la tortilla y ponemos nuevamente al fuego. Esperamos unos 5-8 minutos según nos guste más o menos hecha la Tortilla.

 Freímos la carne de cerdo en el adobo

Reservamos mientra preparamos la tortilla 

 Mezclamos todos los ingredientes y reservamos

 Hacemos la tortilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario