miércoles, 26 de agosto de 2015

POLLO ASADO A LAS FINAS HIERBAS EN OLLA RÁPIDA


Ingredientes

Un pollo de 2 kg, 2 cebollas, un pimiento rojo, 3 dientes de ajo, una hoja de laurel, perejil, tomillo, romero, albahaca, pimienta negra molida, una copa de brandy, aceite de oliva, 300 ml agua, sal.

Preparación

Cortamos el pollo en cuartos, salpimentamos y reservamos en una fuente.

Ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y añadimos 3 dientes de ajo sin pelar y ligeramente machacados.

Incorporamos el pollo, espolvoreamos con orégano y doramos a fuego medio. Damos la vuelta al pollo y freímos por el otro lado.

Antes de que la carne esté totalmente dorada, vertemos el brandy, esperamos unos segundos a que se caliente un poco y flameamos.

Mientras, ponemos la olla a presión al fuego con un poco de aceite de oliva, esperamos a que se caliente y rehogamos la cebolla picada fina y pimiento rojo cortado en dados a fuego medio, removemos un poco y añadimos las hierbas aromáticas.

Sofreímos hasta que la cebolla adquiera un color transparente.

Ahora añadimos el pollo a la olla express y vertemos 100 ml de agua. Tapamos la olla poniéndola en la posición 1 y dejamos a fuego medio hasta que empiece a salir el vapor, momento en el que bajamos a fuego lento y contamos 25 minutos desde este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario