jueves, 11 de agosto de 2016

HUEVOS A LA FLAMENCA


Ingredientes

4 huevos, 2 patatas medianas, un pimiento rojo, una cebolla, 2 dientes de ajo, 300 gr. tomate triturado, 150 gr jamón serrano, un chorizo, 200 gr guisantes, aceite  de oliva, sal.

Preparación

Freímos las patatas cortadas en cubos o en trozos de tamaño regular- al gusto- y una vez que estén bien fritas las retiramos del fuego, escurrimos el aceite y reservamos.

Mientras, preparamos el sofrito para los Huevos a la Flamenca, poniendo una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo cortados en láminas, añadimos la cebolla picada fina y el pimiento rojo cortado en dados pequeños. Rehogamos a fuego medio hasta que la cebolla adquiera un color transparente.

En este momento añadimos el tomate triturado, damos unas vueltas al sofrito con una cucharada de madera y dejamos 5 minutos más a fuego lento.

Pasado ese tiempo añadimos los guisantes, sofreímos 10 minutos.

Mientras pre-calentamos el horno a 180º.

Ahora colocamos las verduras repartiendolas en cazuelitas individuales, añadimos las patatas, el jamón y chorizo cortados en dados pequeños. Finalmente, cascamos los huevos y los disponemos adecuadamente entre las verduras.

Horneamos 5 minutos aproximadamente o hasta que cuaje la clara del huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario