viernes, 28 de septiembre de 2012

BUÑUELOS



INGREDIENTES
600 gr. harina, 6 huevos, 200 ml. leche, 200 ml. agua embotellada, 16 gr. levadura en polvo, ralladura de un limón, aceite de oliva, 200 ml. agua y sal.

PREPARACIÓN
Cogemos un bol o recipiente e incorporamos la harina, la leche y el agua embotellada, añadimos los huevos, la ralladura de un limón, una pizca de sal y la levadura en polvo.

Batimos con la batidora hasta conseguir una masa poco espesa y sin grumos. Si queda demasiado líquida añadimos harina y si queda muy espesa vertemos un poco más de agua.

Ahora, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente cogemos la masa con una cuchara, la colocamos en el aceite y hacemos los Buñuelos, cucharada a cucharada sin que se peguen unos con otros dándole la vuelta con una espumadera.

Retiramos los buñuelos a una fuente con papel absorbente y esparcimos un poco de azúcar por encima. Salud.

El buñuelo es un dulce típico de la gastronomía mediterránea y que también es consumido en Países Latinoamericanos fundamentalmente en navidad.

En España la tradición es comerlos también en primavera y el día de todos los santos, pero cada región tiene sus propias costumbres y tradiciones en la elaboración de esta receta. Se cocinan dulces, salados, con calabaza, bacalao, rellenos de patata o crema.

Seguramente el origen de los buñuelos procede de la gastronomía tradicional del Pueblo Musulmán del sur de España durante los siglos XV o XVI, sobre todo de clases humildes y que recubrían los buñuelos con miel hirviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario