jueves, 27 de septiembre de 2012

PULPO CON PATATAS


INGREDIENTES
Un pulpo de 2 kg., un kg. de patatas, una cebolla, una hoja de laurel, una cucharadita pimentón dulce, 100 ml. aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos el pulpo retirando las vísceras, aprovechamos la cabeza sin separarla de los tentáculos. Congelamos este cefalópodo unos días antes de consumirlo para que la carne quede tierna después de cocerlo.

Ponemos una olla con agua al fuego, añadimos una hoja de laurel y cuando empiece a hervir introducimos el pulpo sin soltarlo, esperamos dos segundos, lo retiramos del agua e inmediatamente volvemos a introducirlo.

Repetimos esto 3 o 4 veces, es lo que se llama asustar al pulpo.

Cocemos el pulpo a fuego medio durante un tiempo aproximado de 35´, dependiendo del tamaño, puede tardar un poco más en cocerse. No debemos añadir sal. Cuando esté blando, retiramos el pulpo de la cazuela y reservamos en una fuente.

Cocemos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes en el agua de la cocción del pulpo, a la que incorporamos una cebolla cortada en dos mitades y una pizca de sal. Una vez que ya están cocidas incorporamos nuevamente el pulpo y cocemos 5´ más a fuego lento.

Servimos las patatas en una fuente, cortamos el pulpo en rodajas y colocamos encima de las patatas. Salseamos el Pulpo con Patatas vertiendo encima la salsa de pimentón. Salud.

Salsa de Pimentón: Cogemos un bol y vertemos en él el aceite de oliva, incorporamos una cucharadita de pimentón dulce, removemos bien y dejamos reposar el pimentón.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario