miércoles, 26 de septiembre de 2012

TAGLIATELLE CON CREMA DE QUESO


INGREDIENTES
500 gr. tagliatelle, 200 gr. queso, 150 gr. bacon, una cebolla, 3 dientes de ajo, una hoja de laurel, una cucharada de mantequilla, aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Ponemos una cacerola al fuego con agua, cuando empiece a hervir añadimos una hoja de laurel, la pasta, sal amos y cocemos 5´ hasta que estén al dente, momento en el que colocamos la pasta en una escurridera y la enfriamos poniéndola debajo del chorro de agua del grifo, escurrimos y reservamos.

Mientras cocemos la pasta, preparamos la crema de queso poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo picado. Una vez que la cebolla está blanda añadimos el bacon cortado en trozos pequeños. Rehogamos 5´ a fuego lento.

Ahora, ponemos el sofrito de cebolla y bacon en un bol o vaso de la trituradora, añadimos el queso cremoso cortado en dados, un poco del agua de la cocción de la pasta y trituramos todo fino hasta conseguir una crema de textura uniforme y sin grumos. Si la crema nos queda muy espesa podemos añadir un poco más de agua y volvemos a triturar.

Terminamos de realizar los Tagliatelle o Cintas Nido con Crema de Queso, para ello ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con dos cucharadas del aceite sobrante de la fritura a la que incorporamos una cucharada de mantequilla, esperamos a que se derrita y agregamos la pasta, dejamos 5´ a fuego lento y retiramos a una fuente, finalmente añadimos por encima la crema de queso. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario