martes, 25 de septiembre de 2012

CALDEIRADA DE PINTO


INGREDIENTES
Un pinto de 1,5 kg., 1 kg., patatas, media cebolla, una cucharadita pimentón dulce, 100 ml. aceite oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Para elaborar esta receta de Caldeirada de Pinto, en primer lugar, debemos escamar y limpiar bien el pescado, cortamos en rodajas gordas y reservamos en una fuente. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas.

Ponemos un caldero con agua al fuego, añadimos las patatas, media cebolla y el pinto, sazonamos y cocemos a fuego lento durante 25´ aproximadamente.

Cuando esté bien cocido servimos el pescado con las patatas en una fuente, escurrimos el agua y con una cuchara salseamos por encima con la salsa de pimentón. Salud.

Salsa de Pimentón: Ponemos un cuenco pequeño con el aceite de oliva, incorporamos una cucharadita de pimentón dulce, removemos bien y esperamos 10´ para que vaya decantando el pimentón. Esta salsa es ideal para recetas con pescado hervido

El pinto, Labrus bergylta es un pez de vivo color rojo o anaranjado y motas blancas formando una serie de líneas transversales, de ahí le viene el nombre de pinto. Vive en fondos rocosos de la costa distribuyendose desde el norte de las Islas Británicas hasta Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario