lunes, 24 de septiembre de 2012

Pechuga de pollo rellena de queso



Ingredientes


2 comensales

500 gr. de pechuga de pollo
150 gr. de queso tetilla
2 huevos
100 gr. harina
150 gr. pan rallado
4 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal.

Preparación

1.- Cortamos las pechugas de manera que daremos un corte no demasiado grueso y las colocamos en un plato, ponemos encima de la pechuga dos lonchas de queso, en este caso Queso Tetilla Gallego.

2.- Seguidamente doblamos la pechuga por la mitad y la cerramos "como si fuera un libro" sujetándola por los bordes con palillos. Hacemos esto con todos los filetes de pechuga.

3.- Ahora, sazonamos las pechugas y las pasamos por harina, a continuación por huevo batido y finalmente por el pan rallado previamente mezclado con ajo y perejil picado fino.

4.- Ponemos una sartén al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente freímos las pechugas a fuego lento 10 minutos por cada lado.

5.- Retiramos las pechugas de la sartén y las vamos colocando en una fuente con papel absorbente.

6.- Acompañar preferiblemente con patatas fritas o ensalada.

El queso Tetilla es el queso más reconocido de la cocina tradicional gallega, de sabor suave, textura blanda y muy cremoso.

Tiene denominación de origen y la característica forma cónica de este queso viene dada por los utensilios o embudos utilizados durante el proceso de maduración del queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario