martes, 18 de septiembre de 2012

Raya a la Gallega


Ingredientes

4 comensales

Una raya de 1,5 kg.
Un kg. de patatas
Una cebolla
4 dientes de ajo
Una hoja de laurel
2 cucharaditas de pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación

1.- Para elaborar la Raya a la Gallega, debemos limpiar este pescado de escamas muy pequeñas, rascando la piel con un cuchillo o un raspador procurando eliminar toda la mucosidad.

2.- Cortamos la raya en trozos un poco grandes, aprovechando las aletas ya que contienen la mayor parte de la carne, seguidamente colocamos la raya troceada en una fuente y añadimos un poco de sal gorda por encima.

3.- Ponemos un caldero al fuego con agua y con el agua aún fría añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas, la cebolla pelada y cortada en dos mitades, la hoja de laurel y la raya. Cocemos a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente.

4.- Una vez que el pescado está bien hecho, rectificamos de sal y colocamos el pescado y las patatas en una fuente. Salseamos por encima con la ajada.

5.- La Salsa: Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y doramos los ajos cortados en láminas gordas. 

6.- Ahora, retiramos la sartén del fuego, dejamos enfriar un poco el aceite con los ajos e incorporamos dos cucharillas de pimentón dulce, removemos un poco y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
   
La raya aporta nuestra dieta vitamina B12 o cobalamina, necesaria en la absorción del hierro para la formación de los glóbulos rojos, importante en casos de anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario