jueves, 20 de septiembre de 2012

TORRIJAS


No hay peor crisis que la crisis de valores humanos, ni mejor valor humano que la gratitud. 
 Arnoso, septiembre 2012

A mi abuela Aurora y mi madre Carmen que tanto me han enseñado, a mis hijos Andrés y Alejandro que me dan fuerzas cada día, a Aurora, Tamara y Ramón que me ayudan y me apoyan.

INGREDIENTES
Una barra de pan del día anterior, 3 huevos, 500 ml. leche, azúcar, aceite de oliva. 

PREPARACIÓN
Cortamos el pan en rodajas, ponemos la leche en un bol y mojamos las rodajas de pan, solo vuelta y vuelta para que no se empapen demasiado, tampoco deben quedar muy secas.

Colocamos las rodajas de pan mojadas en leche en una escurridera para que vayan soltando la leche sobrante, seguidamente las pasamos por el  huevo batido.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y una vez que ya está bien caliente freímos las torrijas, vuelta y vuelta.

Dejamos las Torrijas en una fuente con papel absorbente para que absorban el aceite sobrante, pasados unos minutos las cambiamos a otra fuente sin papel y espolvoreamos con azúcar al gusto. Salud.

Nota: se puede añadir ralladura de limón y un palo de canela a la leche, pero en este caso debemos hervir la leche con estos dos ingredientes.

Este dulce se consume en España tradicionalmente durante la semana santa y la cuaresma, ya que la tradición de no comer carne en esta época a llevado a elaborar este plato, similar a un filete y que sacia rápidamente y no se requiere comer otros platos de alto contenido energético, además preparando este económico postre se aprovecha el pan que no se ha podido consumir y que se ha puesto duro.

El pan está constituido fundamentalmente por hidratos de carbono, lo que proporciona un gran valor energético, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el fósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario