jueves, 17 de enero de 2013

Fabada Asturiana rápida en 30 minutos



Ingredientes

4 comensales

2 botes de alubia blanca cocida
2 morcillas asturianas
2 chorizos asturianos
100 gramos de panceta curada
Una cebolla mediana
4 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Una cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación

1.- Ponemos una cazuela baja con agua a fuego medio, en cantidad de apenas cubrir los ingredientes y un dedo de agua por encima de estos.

2.- Incorporamos la panceta curada cortada en dados, media cebolla, la hoja de laurel, 4 dientes de ajo enteros y con la piel ligeramente aplastados y dejamos cocer durante 15 minutos con la cazuela tapada.

3.- Preparamos un sofrito con la cebolla y para esto ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y añadimos la otra mitad de la cebolla picada fina.

3.- Rehogamos hasta que se dore la cebolla, en este momento retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco, añadimos la cucharadita de pimentón dulce, removemos con una cuchara de madera y reservamos.

4-. Transcurridos los  15 minutos de cocción de la panceta añadimos el resto de los ingredientes: chorizos y morcillas cortados en rodajas gordas y también los dos botes de alubias en conserva.

5.- Cocemos a fuego lento durante 10 minutos moviendo la cazuela de vez en cuando para que ligue la salsa.

6.- Añadimos el sofrito encima de la fabada, revolvemos muy despacio y dejamos cocer 5 minutos más,   apagamos el fuego y dejamos reposar antes de servir en la misma cazuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario