jueves, 3 de enero de 2013

Flan de huevo



Ingredientes

8 huevos
Un litro de leche
14 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación

1.- Ponemos el horno a calentar a 200º C. 

2.- Preparamos en primer lugar el caramelo, para ello ponemos una sartén al fuego con 4 cucharadas  soperas de azúcar y media cucharada de agua, vamos removiendo con una cuchara o espátula de madera hasta que adquiera un color oscuro sin que se pegue, se debe retirar en este momento del fuego ya que si se pasa va a tener un sabor amargo. 

2.- Vertemos el caramelo todavía caliente y antes de que se solidifique en una flanera, extendiéndolo bien por toda la superficie en su base sobre todo y en los lados hasta acabar el caramelo, dejamos enfriar. 

3.- Preparamos el flan: vertemos en un bol el litro de leche, los ocho huevos y las 10 cucharadas de azúcar restantes, pasamos esto por la batidora hasta que nos quede todo uniforme y del mismo color (en este caso adquiere un color amarillo intenso, debido a que los huevos son de gallina de corral, si se usan huevos de gallina de granja posiblemente tenga el flan un color más blanquecino, pero no importa).

4.- Ponemos esto en la flanera encima del caramelo y lo llevamos al horno al baño maría durante 60 minutos aproximadamente.

5.- Probamos si está bien hecho el flan pinchando con un palillo hasta que salga totalmente seco. 

6.- Retiramos el flan del baño maría y dejamos enfriar fuera de la nevera.

7.- Cuando ya esté frío lo metemos en la nevera y al día siguiente lo retiramos del molde dándole la vuelta con cuidado.

Con un plátano asado sería una combinación perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario