lunes, 7 de enero de 2013

PESCADO A LA PLANCHA

INGREDIENTES
2 dentones, (Dentex macrophthalmus) también llamados cachuchos o antoñitos, 4 dientes de ajo, perejil, 150 ml. aceite de oliva, un chorro de vino blanco, vinagre y sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos el pescado y lo cortamos a la espalda, osea en dos mitades a lo largo. Seguidamente,  ponemos la plancha a calentar con un chorro de aceite de oliva.

Mientras preparamos un aliño que permitirá realzar el sabor del pescado, esto es bueno tanto para pescado blanco como pescado azul, hay gran variedad de aliños.

Seguidamente, y una vez realizado el aliño mojamos bien el pescado por los dos lados con este aliño (también se puede dejar unas horas el pescado aliñado en en maceración en la nevera unas horas antes de cocinarlo).

Una vez que la plancha o una sartén, está bien caliente pero sin llegar a humear, ponemos el pescado, en primer lugar por el lado de la piel.

Esperamos 5´ y le damos la vuelta, ayudándonos de una espumadera ancha y plana y una espátula de madera, esperamos otros 5´ y seguidamente lo retiramos de la plancha y directamente al plato.

Adornamos con un trocito de limón y acompañamos con patatas cocidas o ensalada. Salud.

El aliño: Mezclamos en un bol o recipiente el aceite de oliva, los dientes de ajo pelados, el perejil, el vino blanco, un chorro de vinagre y una pizca de sal, trituramos todo esto con la trituradora hasta que tenga una consistencia como una pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario