lunes, 21 de enero de 2013

Pulpo a la plancha



Ingredientes

4 comensales

Un pulpo de 2 kg
Un kg. de patatas
Una cebolla pequeña
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Lavamos, limpiamos y retiramos las vísceras del pulpo, ahora lo ponemos en el congelador unos días antes de consumirlo ya que estaría muy duro si no lo hacemos así (si ya lo hemos comprado congelado, se debe ignorar este paso).

2.- Ponemos agua a calentar en una cazuela y  cuando rompa a hervir asustamos el pulpo cogiéndolo  por uno de los tentáculos y sin soltarlo lo introducimos en el agua esperamos dos segundos, levantamos el pulpos sin soltarlo y lo introducimos otra vez en el agua, hacemos esto 3 veces.

3.- Añadimos una pizca de sal y cocemos a fuego medio.

4.- Vamos pinchando de vez en cuando el pulpo para ver si ya está cocido y cuando esté bien hecho, lo retiramos del agua y reservamos en una fuente, cortamos separando los tentáculos enteros.

5.- Pelamos, limpiamos las patatas y las cortamos en trozos grandes y las cocemos junta con la cebolla pelada entera y una pizca de sal. Retiramos del fuego y reservamos.

6.- Ponemos la sartén o plancha al fuego con una chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pero sin humear incorporamos el pulpo a la plancha, le damos la vuelta y esperamos a que esté un poco tostado.

 7.- Servimos el pulpo acompañado con las patatas cocidas y también se puede aliñar con mayonesa o alioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario