lunes, 21 de enero de 2013

PULPO A LA PLANCHA


INGREDIENTES
Un pulpo de 2 kg. aprox., un kg. de patatas, media cebolla, aceite de oliva, sal y agua.

PREPARACIÓN
Lavamos, limpiamos y retiramos las vísceras del pulpo, ahora lo ponemos en el congelador unos días antes de consumirlo, esto es importante, estaría muy duro si no lo hacemos así, (si ya lo hemos comprado congelado, se debe ignorar este paso).

Ponemos agua a calentar en una olla, cuando rompa a hervir cogemos el pulpo  por la cabeza o uno de los tentáculos y sin soltarlo lo introducimos en el agua esperamos dos de segundos (sin soltarlo), lo volvemos a retirar del agua e inmediatamente volvemos a introducirlo nuevamente sin soltarlo, repetimos esto 3 veces, ahora lo dejamos dentro del agua para que se vaya cociendo a fuego medio. Añadimos una pizca de sal.

Vamos pinchando de vez en cuando el pulpo para ver si ya está cocido. Cuando esté bien hecho, lo retiramos del agua y lo reservamos en una fuente.

Pelamos, limpiamos las patatas y las cortamos en trozos grandes, ahora, cocemos las patatas en una cazuela con agua y media cebolla y una pizca de sal. Dejamos cocer las patatas y cuando estén cocidas, retiramos del fuego, servimos las patatas en una fuente, tapamos para que no se enfríen.

Ponemos a calentar la plancha con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pero sin humear incorporamos el pulpo a la plancha  cortado de dos en dos tentáculos y dándole la vuelta con cuidado, para que se haga bien por todos lados, cuando esté tostadito retiramos y acompañamos con las patatas cocidas y un poco de mayonesa o alioli. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario