lunes, 18 de febrero de 2013

NUGGETS DE POLLO

INGREDIENTES
300 gr. pechuga de pollo, 100 gr. queso, 3 huevos, 100 gr. harina, 100 gr. pan rallado, 100 ml. leche, una rebanada de pan de molde, perejil, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Cortamos la pechuga de pollo en cuadrados de unos 3 centímetros de diámetro y los reservamos en un bol o recipiente.

Mientras ponemos en un plato con un poco de leche la rebanada de pan de molde, hasta que se empape bien de la leche. Cortamos el queso en dados. 

Vamos incorporando a un bol o vaso de la batidora, el pollo, el queso, la rebanada de pan escurriendo previamente la leche, un huevo y una pizca de sal. Trituramos todo esto con la trituradora hasta conseguir una pasta uniforme. Reservamos en la nevera durante una o dos horas para que cuaje un poco. 

Cogemos la masa de carne y vamos preparando unas bolas de pequeño tamaño en una tabla de cocina, las aplastamos y les damos un poco de forma.

Seguidamente, las vamos pasando primero por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, al que le hemos añadido un poco de perejil picado muy fino procurando que absorba una buena cantidad de pan rallado ya que así estarán más crujientes. 

Ahora ponemos una sarten con abundante aceite de oliva al fuego y cuando esté bien caliente sin llegar a humear vamos friendo los nuggets, procurando que no se quemen. Es posible que debamos cambiar el aceite si se pone oscuro por el pan rallado al tostarse.

Vamos retirando los nuggets de la sartén y colocandolos en una fuente con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Se pueden acompañar con mayonesa o alioli. Salud.

EL APUNTE
Déjenme que les diga una cosa, los que tenemos niños de corta edad y son un poco remilgosos en la comida, a veces unos trucos o platos como este nos pueden ayudar de sobrada manera.

Además todos aquellos productos que suele venir muy elaborados, son más suscetibles de aumentar las cantidades de conservantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario