miércoles, 20 de febrero de 2013

PESCAITO FRITO CON ENSALADA


INGREDIENTES
500 gr. chicharros pequeños, 300 gr. choco, 250 gr. de langostinos, harina, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Retiramos las vísceras de los chicharros, no tiramos las cabezas y lavamos bien, dejamos escurriendo en una escurridera.

Una vez escurridos enharinamos bien los chicharros y el choco troceado. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente pero

sin humear añadimos los chicharros, sacudiendo previamente la harina sobrante del pescado, sazonamos y los freímos a fuego vivo por los dos lados. Colcamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

En el mismo aceite de freír los chicharros, vamos friendo el choco cortado en cuadrados grandes y los langostinos enteros, les damos la vuelta y cuando están hechos los dejamos también un par de minutos en papel absorbente.

Servimos en una fuente adornando con un trozo de limón. Acompañamos con ensalada.


ENSALADA


INGREDIENTES
2 tomates, una lechuga (en este caso tipo Roma), medio pimiento verde, una cebolla, 6 palitos de cangrejo, una lata de atún, aceite de oliva, vinagre, un chorro de zumo de limón recién exprimido y sal.

PREPARACIÓN
Lavamos y escurrimos las hojas de lechuga, la cortamos en trozos no demasiado pequeños, cortamos el pimiento y el tomate en dados, la cebolla en juliana y los palitos de cangrejo en rodajas.

Ponemos todo esto a una ensaladera, junto con el atún, ahora incorporamos por este orden, una pizca de sal, un chorro de zumo de limón, un chorro de vinagre y un poco de aceite de oliva, removemos todo con cuidado y servimos. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario