domingo, 5 de mayo de 2013

CHURROS DE PESCADO

INGREDIENTES
Un kg. merluza en filetes grandes, 250 grs. de harina de trigo, 4 dientes de ajo, 1 huevo, perejil picado,  150 ml. de cerveza, 120 ml. de aceite de oliva, una cucharilla de colorante, sal.

PREPARACIÓN 
Limpiamos los filetes de merluza asegurándonos que no tengan espinas, hacemos tiras con estos filetes a lo largo de unos 10 centímetros de tamaño, reservamos el pescado en la nevera.

Mientras, preparamos un majado, para ello ponemos en un mortero los dientes de ajo pelados, el perejil picado y una pizca de sal, machacamos con la maza hasta obtener una pasta uniforme, ahora añadimos el aceite de oliva al mortero y mezclamos todo bien.

Ponemos el pescado en un bol y agregamos el majado, envolviendo bien el pescado, dejamos macerar unas 4 horas en la nevera (se puede dejar toda la noche y preparar al día siguiente, esta es una mejor opción).

Preparamos el rebozado, cogemos un bol y batimos el huevo, añadimos la cerveza, el colorante y una pizca de sal, revolvemos y vamos incorporando poco a poco la harina de trigo, mezclamos batiendo hasta conseguir una pasta espesa, uniforme y sin grumos, dejamos reposar este rebozado unos 15 minutos.

Seguidamente, rebozamos el pescado procurando que se empape lo máximo posible, mientras reposa un poquito, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego y cuando esté bien caliente pero sin llegar a humear, vamos friendo las tiras de pescado rebozado, dejamos unos minutos y damos la vuelta con cuidado de no romperlos.

Colocamos en una fuente con papel de cocina absorbente. Acompañamos con patatas fritas y pimiento verde cortado en tiras. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario