viernes, 24 de mayo de 2013

HUEVOS CON CHAMPIÑONES AL HORNO

INGREDIENTES
4 huevos, una cebolleta, 300 grs. de champiñones, 3 dientes de ajo, 75 grs de queso de cabra, una ramita de tomillo, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Doramos los ajos cortados en láminas en una sartén al fuego con una pizca de aceite de oliva, antes de que lleguen a tostarse, añadimos la cebolleta cortada, aprovechando la parte tierna del tallo, añadimos también los champiñones una vez que le hayamos cortado el pedúnculo, lavado y cortado en mitades a lo largo, damos unas vueltas y agregamos el tomillo y una pizca de sal, dejamos pochar hasta que las verduras estén blandas (unos 20 minutos).

Vamos pre-calentando mientras el horno a 200º C arriba y abajo.

Ahora cogemos una bandeja refractaria, vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva e incorporamos en el fondo de la bandeja o fuente el rehogado de verduras, hacemos un hueco superficial en el centro, cascamos los huevos y los incorporamos aquí, formando una hilera. 

Rayamos encima el queso de cabra (se puede usar otro tipo de queso). Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 180 ºC, dejamos hornear unos 10 minutos, si queremos la yema del huevo bien cuajada podemos dejarlo un par de minutos más. Retiramos y servimos bien caliente. Salud.
Nota: Esta receta queda muy bien si usamos cazuelitas individuales para cada comensal, con parte de las verduras y un huevo en cada una de las cazuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario