jueves, 23 de mayo de 2013

POTAJE DE COL

INGREDIENTES
Una col mediana, 400 gramos de carne de ternera (jarrete, codillo, etc), un kilo de patatas, 300 grs de judias cocidas, una cebolla, un pimiento verde, dos tomates maduros, media cabeza de ajos, una cuch. sopera de pimentón dulce, 75 ml. de aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Si vamos a utilizar judías frescas, debemos dejarlas en remojo el día anterior, (si ya están cocidas las reservamos para el final, unos diez minutos antes de retirar del fuego).

Ponemos un caldero al fuego con agua (no demasiada, apenas cubrir todos las verduras), cuando rompa a hervir añadimos los ingredientes, en primer lugar la col bien lavada y cortada en trozos no muy grandes, luego la carne de ternera o vaca en dos trozos grandes, las patatas, peladas, lavadas y en trozos grandes, ahora incorporamos la cebolla, pelada y cortada en 2 trozos, los tomates en cuatro trozos, el pimiento cortado en trozos grandes. 

Dejamos cocer, y vamos preparando el majado: para ello en un mortero vamos majando los dientes de ajo pelados y enteros con el pimentón y una pizca de sal, vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, agregamos el majado al caldero y dejamos cocer a fuego medio hasta que las verduras y la carne estén bien hechas y blanditas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario