martes, 7 de mayo de 2013

POLLO A LA JARDINERA

INGREDIENTES
Un pollo de 2 kg., 500 gr. patatas, 100 gr. guisantes, un pimiento verde, un tomate grande maduro, una cebolla, una zanahoria, 4 dientes de ajo, un litro caldo de carne, medio vaso de vino blanco, tomillo, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Ponemos una cazuela baja al fuego con un buen chorro de aceite de oliva de 0,4 grados, salpimentamos el pollo cortado en trozos grandes y lo ponemos a dorar en la cazuela a fuego medio-alto. Cuando esté un poco tostadito por fuera lo retiramos y reservamos en una fuente.

En la cazuela y con el mismo aceite, doramos a fuego medio-bajo la cebolla cortada en bornoise (en daditos) y la zanahoria en trozos pequeños, sazonamos. Una vez que la cebolla cambia de color, y se vuelve transparente, añadimos los ajos pelados y cortados en láminas, el tomate pelado y en trozos pequeños, el tomillo (una ramita) y dejamos pochar a fuego lento unos 15 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo añadimos el pollo y el vino, junto con el caldo de carne previamente calentado (se puede sustituir el caldo de carne por agua con media pastilla de caldo disuelta), ponemos a fuego fuerte y dejamos pochar 15 minutos.

Ahora agregamos los guisantes, dejamos 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar antes de servir acompañado de patatas fritas con pimiento verde en tiras. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario