miércoles, 8 de mayo de 2013

PULPO A LA SANABRESA


INGREDIENTES
Un pulpo de 2 kilos, una cebolla, 4 dientes de ajo, una cucharada de pimentón dulce, una cucharadita de pimentón picante (opcional), aceite de oliva, medio vaso de agua de la cocción, sal.

PREPARACIÓN
Lavamos y retiramos las vísceras del pulpo, lo ponemos en el congelador unos días antes de consumirlo, esto permite que nos quede tierno (si ya lo hemos comprado congelado, se debe ignorar este paso).

Ponemos agua a calentar en una olla, cuando rompa a hervir el agua lo asustamos, osea, sin soltarlo lo metemos en el agua, esperamos dos segundos y repetimos esto hasta 3 veces. Añadimos una pizca de sal y cocemos el pulpo a fuego medio-alto.

Vamos pinchando de vez en cuando el pulpo para ver si ya está cocido, dejamos una hora aproximadamente. Cuando esté bien hecho, lo retiramos del agua y lo reservamos en una fuente. Guardamos también parte del agua de la cocción del pulpo.

Ahora en una cazuela baja con un chorro de aceite de oliva doramos los dientes de ajo cortados en láminas y la cebolla picada en trozos pequeños, cuando la cebolla esté transparente añadimos el pulpo cortado en rodajitas, el pimentón y medio vaso de agua de la cocción del pulpo.

Dejamos hervir 10 minutos dando unas vueltas con cuidado de vez en cuando. Si es necesario añadimos un poco de agua. Acompañamos con patatas cocidas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario