sábado, 11 de mayo de 2013

TORTILLA DE BERENJENA

INGREDIENTES
Una berenjena grande, 3 huevos, 3 lonchas de queso de fundir, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, agua, sal.

PREPARACIÓN
Esta receta comienza poniendo una cazuela con agua al fuego, pelamos y cortamos la berenjena en dados de 2 cm aproximadamente, añadimos a la cazuela, sazonamos y dejamos cocer unos 15 minutos pinchando de vez en cuando para ver si ya está hecha.

Cuando la berenjena ya está blandita, la escurrimos bien en un escurridor para que suelte toda el agua sobrante. Reservamos en una fuente.

Ahora, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y doramos los ajos pelados y cortados en láminas, cuando ya están tostados, añadimos las berenjenas, removemos un poco y dejamos pochar a fuego lento 8 minutos, dando unas vueltas y vigilando que no se queme.

Mientras batimos los huevos en un bol. Pasados los 8 minutos aprox., añadimos la berenjena con los ajos a este bol, removemos con una espátula y hacemos la tortilla. Para ello, en la misma sartén y sin necesidad de añadirle más aceite incorporamos con un cucharón la mitad de la mezcla.

Colocamos encima las lonchas de queso, bien estiradas y colocadas a lo largo, agregamos encima del queso el resto del batido huevo-berenjena, damos forma con la espátula y dejamos cocer unos minutos a fuego lento, damos la vuelta con cuidado y dejamos unos 5 minutos más hasta que esté bien hecha por dentro (al gusto), para ello podemos pinchar con un palillo. Salud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario