lunes, 10 de junio de 2013

ATÚN EN ADOBO

INGREDIENTES
Un kg. atún, media cabeza de ajos, una cucharada de pimentón dulce, perejil picado, una ramita de tomillo, orégano (al gusto), cominos, medio vaso de aceite de oliva, una cucharada sopera de vinagre  agua, sal.

PREPARACIÓN
Hacemos un majado en un mortero, para ello incorporamos los dientes de ajo pelados y enteros, el pimentón dulce y los cominos, majamos con la maza hasta conseguir una pasta (si los cominos son en polvo se añaden posteriormente con el aceite).

Ponemos esto en un bol o recipiente y agregamos el resto de los ingredientes, el aceite de oliva, el vinagre, el perejil, el tomillo, el orégano, un poquito de agua y la sal (las cantidades son aproximadas, se deberá calcular según la cantidad de pescado que vamos a adobar).

Ponemos el pescado en una fuente o bandeja, lo cubrimos y envolvemos el pescado, con el adobo. Introducimos el bol con el Atún en Adobo en la nevera un mínimo de 6 horas (mejor dejarlo para el día siguiente).

Freímos a fuego medio- alto con una pizca de aceite de oliva aprovechando, e incorporando el adobo a la sartén. Podemos acompañar este plato con patatas fritas o cocidas. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario