domingo, 9 de junio de 2013

MERLUZA EN SALSA

INGREDIENTES
Una merluza de 1,5 kg., 2 tomates maduros, un pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, perejil picado, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Preparamos el pescado, para esto, debemos escamar y limpiar bien de vísceras, lo cortamos en rodajas gordas (dos dedos aproximadamente), añadimos una pizca de sal gorda para endurecer un poco el pescado y lo reservamos en una fuente.

Ponemos las rodajas de merluza en una fuente refractaria con un buen chorro de aceite de oliva (retiramos el exceso de sal gorda), y medio vaso de vino blanco, espolvoreamos con un poco de perejil picado y llevamos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Ahora retiramos el pescado del horno y reservamos en la propia fuente del horno.

Mientras, ponemos una cazuela baja al fuego con un chorro de aceite de oliva, esperamos a que se caliente y añadimos los 4 dientes de ajo pelados y cortados en láminas, una cebolla picada fina, y el pimiento rojo en dados pequeños , doramos un poco a fuego medio y cuando la cebolla esté dorada, añadimos el tomate rayado y una pizca de sal, removemos unos minutos y dejamos pochar bien las verduras.

A continuación, pasamos las verduras por la trituradora hasta conseguir una salsa fina y sin grumos, podemos hacerlo en la misma cazuela, o bien pasar las verduras a un bol, triturarlas y ponerlas nuevamente en la cazuela. Incorporamos las rodajas de merluza a la cazuela y cubrimos por encima con el pisto o triturado de las verduras, agregamos también el jugo que nos ha quedado de hornear la merluza en la fuente del horno.

Ponemos al fuego y dejamos cocer 15 minutos más a fuego lento. Servimos en una fuente, salseamos por encima. podemos acompañar este plato con patatas asadas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario