domingo, 9 de junio de 2013

Merluza en salsa



Ingredientes

4 comensales

Una merluza de 1,5 kg
2 tomates
Un pimiento rojo
Una cebolla
4 dientes de ajo
100 ml vino blanco
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Preparamos el pescado, para esto lo debemos escamar y limpiar bien, lo cortamos en rodajas -dos dedos aproximadamente de grosor- añadimos una pizca de sal gorda para endurecer un poco el pescado y lo reservamos en una fuente.

2.- Ponemos las rodajas de merluza en una fuente refractaria con un buen chorro de aceite de oliva -antes retiramos el exceso de sal gorda-, el vino y espolvoreamos con un poco de perejil picado.

3.- Llevamos el pescado al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.

4.- Ahora retiramos el pescado del horno y reservamos en la propia fuente del horno.

5.- Mientras, ponemos una cazuela baja al fuego con un chorro de aceite de oliva, esperamos a que se caliente y añadimos los 4 dientes de ajo pelados y cortados en láminas, una cebolla picada fina, y el pimiento rojo en dados pequeños, sofreímos a fuego medio.

6.- Cuando la cebolla tenga un color transparente, añadimos los tomates rayados y una pizca de sal, removemos las verduras y rehogamos 15 minutos.

7.- A continuación, pasamos las verduras por la trituradora hasta conseguir una salsa fina y sin grumos, podemos hacerlo en la misma cazuela, o bien pasar las verduras a un bol.

8.- Incorporamos las rodajas de merluza a la cazuela y cubrimos por encima con el pisto o triturado de las verduras, agregamos también el jugo que nos ha quedado de hornear la merluza en la fuente del horno.

9.- Ponemos la cazuela al fuego y dejamos cocer el pescado 10 minutos más a fuego lento.

10.- Servimos en una fuente y salseamos por encima. Podemos acompañar este plato con patatas cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario