jueves, 6 de junio de 2013

MACARRONES CON CARNE

INGREDIENTES
500 grs de carne de ternera en dados de unos 2-3 cm aprox., 200 grs. de macarrones, 150 grs. de queso 1 calabacín mediano, 2 pimientos  italianos, una cebolla grande, 4 tomates, 3 dientes de ajo, un vaso de vino blanco, un bote de paté a la pimienta, aceite de oliva, pimienta negra, agua y sal.

PREPARACIÓN
Ponemos una cazuela baja al fuego con un chorro de aceite de oliva, esperamos a que el aceite esté caliente y doramos 3 dientes de ajo cortados en láminas no muy finas, una vez que ya estén dorados añadimos la carne de ternera, salpimentamos y doramos la carne a fuego medio.

Cuando la carne ya no suelta sangre (está sellada), bajamos el fuego y añadimos la cebolla cortada fina, los pimientos italianos en trozos pequeños y el calabacín en dados, damos unas vueltas y vertemos un vaso de vino blanco. Dejamos pochar.

Mientras, ponemos una cazuela con agua al fuego, al comenzar a hervir ponemos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y los macarrones, damos unas vuelta al principio para que los macarrones no se peguen en el fondo de la cazuela, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento.

Retiramos los macarrones cuando estén al dente, los ponemos en una escurridera y enfriamos debajo del grifo con un buen chorro de agua fría. Esto es para romper la cocción, de otro modo estarían demasiado blandos.

Una vez que la cebolla esté transparente, es el momento de añadir los tomates, para ello los rallamos previamente con un rallador, damos unas vueltas unos minutos. Ahora agregamos repartiendo bien por todas las verduras el bote de paté (de 125 grs.) y una cucharada de azúcar, y finalmente espolvoreamos con una pizca de orégano.

Damos unas vueltas con una espátula y dejamos cocer a fuego lento unos 8 minutos. Pasado ese tiempo añadimos los macarrones, mezclando con cuidado la pasta con las verduras, tapamos y dejamos 5 minutos más a fuego lento. Servimos en una fuente acompañado con queso recién rallado. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario