jueves, 10 de octubre de 2013

BOCADILLO DE CARNE Y PIMIENTO RELLENO

INGREDIENTES
Dos panecillos, un pimiento rojo, 2 filetes de ternera, 100 gr. de champiñones, 100 gr. de queso semicurado, 100 gr. de bacon (o jamón serrano) en dados, una cebolla, 2 dientes de ajo, perejil picado, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

PREPARACIÓN
Lavamos los pimientos y los cortamos por la mitad a lo largo, retiramos las pepitas del interior. Ponemos las 2 mitades de pimiento en una bandeja o fuente de horno y dentro de los pimientos una base de aros de cebolla, un chorrito de aceite de oliva, sazonamos e incorporamos también un trozo de queso semicurado a cada mitad de pimiento.

Horneamos en el horno previamente calentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente. Retiramos del horno, rellenamos los pimientos con un par de cucharadas del sofrito de champiñones  y reservamos.

Para el Relleno:
Lavamos los champiñones y los cortamos en trozos pequeños. Ahora ponemos una sartén o cazuela baja al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añadimos los dientes de ajo pelados y picados fino, damos unas vueltas e incorporamos los champiñones y los tacos de bacon.

Dejamos sofreír unos 8-10 minutos retiramos del fuego, espolvoreamos con un poco de perejil picado y reservamos.

Salpimentamos los filetes de ternera y los hacemos a la plancha o los freímos en una sartén.

Montamos el Bocadillo de Carne y Pimiento Relleno, cortamos los panecillos en dos mitades, en la parte de abajo colocamos el filete de ternera y encima el pimiento relleno, francamente espectacular. Salud.
Nota: se puede utilizar gran variedad de carnes (lomo de cerdo, pechuga de pollo, pavo, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario